1986
El gimnasio Dynamic fundó su primera escuela de Taekwondo con el nombre de Do San Taebek en junio de 1986 bajo la dirección y enseñanza del maestro Jordi Pedragosa, actualmente Cinturón negro 7º dan. El maestro Jordi Pedragosa lleva en la docencia de las Artes Marciales 36 años. En octubre de 1997 abrió el nuevo gimnasio con el nombre de Sport Taebek, y no fue hasta el año 2001 que no cambió el nombre actual Dynamic.
Primeros años
En sus primeros años, el Maestro Jordi Pedragosa competía en la modalidad de combate a la vez que iba formando a sus alumnos, de los cuales con el tiempo competía ya también conjuntamente con sus alumnos.
Una anécdota especial fue que su alumno David Arufe y el propio Maestro en un campeonato interprovincial en la provincia de Lérida consiguieron la medalla de oro conjuntamente (cada uno en su peso). A lo largo de su carrera profesional, el Maestro consiguió ser Campeón de Cataluña Absoluto y de Jóvenes Promesas, consiguiendo también las medallas de plata y el bronce en varios campeonatos de Catalunya, estando preseleccionado por la Selección Catalana para competir en el Campeonato de España.
Logros
A lo largo de su trayectoria en la enseñanza y la preparación de alumnos competidores, el balance de trofeos, campeonatos y eventos deportivos es de gran recorrido y éxitos. Los más importantes podrían ser los conseguidos en el año 1991 en Zaragoza, quedando primero por equipos en un campeonato Provincial preparatorio para los campeonatos de España donde se presentaron muchas selecciones de las diferentes regionales como Valencia, Zaragoza, Madrid, Andalucía, etc.
Otros puntos importantes fue conseguir la medalla plata en el campeonato de España universitario con la alumna Núria Casellas. Otros triunfos importantes del alumno David Arufe fue ser Sub-Campeón de Cataluña y Campeón de Aragón. En el transcurso de estos años el Maestro Jordi Pedragosa ha entrenado a muchos alumnos que consiguieron llegar a la selección catalana y española.
2003-2009
Llegaron nuevos tiempos y nuevos retos para el gimnasio Dynamic desde el año 2003 hasta el 2009, donde el Maestro Jordi Pedragosa formó un equipo con varios de sus alumnos en la modalidad de Show Team y Free Styles que participaron a través de la FAMC (Federación de Artes Marciales de Cataluña).
Estos años fueron de grandes éxitos del equipo Dynamic que se especializó en la modalidad de Show Team, modalidad que se trataba de hacer una exhibición de máximo 10 minutos donde se podía hacer rompimientos, exhibición de armas, luchas, acrobacias, técnicas y movimientos coreografiados, ¡todo un espectáculo! Sus participaciones en el Campeonato de Europa y Copa del Mundo de la ETF (Euro Taekwondo Federation) se consiguieron los mayores éxitos consiguiendo un bagaje increíble: 2º clasificados en 2003, 1º clasificados en 2004, 2º clasificados en 2005, 3º clasificados en 2006 y 1º clasificados en 2009 (en los años 2007 y 2008 no participaron). Aparte, algunos alumnos del equipo y otros más participaron en la modalidad de combate y pumse consiguiendo varios 1eros clasificados en combate y pumses.
2015
Como todos los ciclos empiezan y acaban, en el año 2015 empezó una nueva etapa con un equipo de alumnos más jóvenes que, igual que los alumnos anteriores, participaron en diferentes campeonatos de España de Formas Musicales, Combate No Contact y Free Style. Campeonatos realizados por la WAMAI (Asociación de Artes Mariales Internacional) y participando también en campeonatos interregionales en Toledo en la modalidad de Show Team y combates. Consiguiendo primeros clasificados en varias ocasiones en la Wamai y en Toledo.
Actualmente, el gimnasio Dynamic sigue bajo la tutela del Maestro Jordi Pedragosa, que se dedica más específicamente a la enseñanza del taekwondo y a la preparación de campeonatos en las modalidades de combate y pumses, vuelve a tener una nueva generación de alumnos infantiles, cadetes y adultos que tienen un gran futuro.
En los últimos años postpandemia el gimnasio sigue participando en los Campeonatos organizados por la FAMC y la WAMAI. Participando tanto en las modalidades de Taekwondo (pumses y combate) como de No Contact, Light Contact, Kick Light y Kickboxing.
Trayectoria en la modalidad de kickboxing
El Maestro Jordi Pedragosa empezó a practicar Full Contact sobre el año 2002, a la vez que entrenaba con diferentes profesores de boxeo y kickboxing en su propia escuela. Con el tiempo, el Maestro Jordi Pedragosa se dedicó exclusivamente a la enseñanza del kickboxing, empezando con pocos alumnos.
Actualmente, tiene unos 50 alumnos practicantes de esta modalidad.
Desde que el maestro Jordi Pedragosa se hizo cargo de esta modalidad, fue preparando alumnos para poder participar en diferentes modalidades del kickboxing. Con la práctica y enseñanza del kickboxing, poco a poco ha ido obteniendo varios triunfos de sus alumnos en estas modalidades y ha ido formando y preparando alumnos para diferentes competiciones y veladas, obteniendo muy buenos resultados.
Sobre el año 2019, Jordi Pedragosa empezó a crear su propio método de enseñanza creando así el Método Fighter Winner. Un método con diferentes módulos de trabajo y aprendizaje como son la técnica, la táctica, el físico y la psicología. Un método que lo utiliza tanto en la modalidad del taekwondo como del kickboxing.
La mentalidad del Maestro Jordi Pedragosa es la de preparar alumnos que puedan llegar a ser campeones, transmitiendo valores esenciales (como son la humildad, el sacrificio, la paciencia, la perseverancia, la tolerancia y, sobre todo, ganas de aprender) para ser mejores personas y competidores.
Para la historia quedará escrito que en su día el abuelo por parte materna del maestro Jordi Pedragosa fue un BOXEADOR Y LUCHADOR PROFESIONAL EN LOS AÑOS 30.
El Maestro Jordi Pedragosa empezó jugando a fútbol desde los 12 hasta los 16 años con el equipo del C.F. La Torreta. El 30 de septiembre de 1980, cuando cumplía los 16 años, se apuntó a aprender Taekwondo en el gimnasio DO San Ko de Granollers con el Maestro Ko Bok Rae, 7ª Dan de Taekwondo en esa época.
A los 17 años y con cinturón Naranja hizo su primera competición a nivel Júnior, quedando 3.er clasificado en el Campeonato de Cataluña Junior de 1987, ganando dos combates antes de las semifinales.
A partir de ahí, Jordi Pedragosa estuvo 10 años compitiendo. Sus mejores logros estuvieron repartidos. Con cinturón azul quedó Plata en el Campeonato de Cataluña a nivel absoluto y estuvo convocado por la selección catalana de taekwondo. En aquella época el equipo catalán había numerosos competidores de ya gran nombre que llegaron a ser campeones del Mundo, de España, etc. Compartió entrenos con Ireno Fargas, Issac Escolano, Juan Carlos Escolano, Jesús Benito, Jorge Martínez, Fonseca, etc. miembros todos del equipo nacional también. Para Jordi Pedragosa fue toda una novedad y experiencia, pero le pillo demasiado joven e inexperto todavía para esos niveles, se llevó la experiencia de entrenar con grandes competidores.
En su andadura por las competiciones tuvo éxito en competiciones interprovinciales como en Gerona y Lérida, quedando campeón en varias ediciones entre los años 1986 y 1997. También consiguió oro y plata en varios campeonatos en Zaragoza, donde participaba en los Campeonatos interprovinciales de esta provincia en la que participaban competidores de toda España. Otros logros fueron varias medallas de plata y bronce en los campeonatos de Cataluña y Un oro en el Campeonato de Cataluña de Jóvenes Promesas.
Su mayor logro fue quedar clasificado y otra vez seleccionado por el equipo Catalán para participar en el Campeonato de España con 25 años de edad, en esa edición quedo empatado a puntos con Francisco Jiménez, alias Curro, que era el actual campeón de España del año anterior. Perdió por una deducción de puntos con una falta que le marcó el árbitro, combate que era para llegar a la final.
En la preselección no le dejaron hacer combate con el subcampeón de Cataluña de ese año, competidor que Jordi Pedragosa le tenía tomada la medida y podía ganarle. Se perdió la ocasión de participar en un acto de España.
En su andadura por las competiciones estuvo tiempo con el equipo de Competición del gimnasio Do San Ko desde el año 1987 al 1991 aproximadamente, ya que luego ya fue otra andadura con la inauguración de su primer gimnasio, donde ya empezó a enseñar y a competir a la vez. En esa época estuvo un tiempo compitiendo en nombre del gimnasio Taekwondo Calzada de Mataró. De hecho, el Maestro Miguel Calzada fue su mentor en este arte marcial. Gracias a él, Jordi Pedragosa hizo los cursos de Monitor, Entrenador Regional y Maestro Nacional en el CAR de Sant Cugat.
El equipo del Do San Ko era un equipo potente y de gran nivel con muy buenos competidores. El equipo tuvo un gran recorrido a nivel de trofeos individuales y por equipos. Manel Ribot, Santi Ribot, Emilio Blanqué, Luis Martinez, Angel Santos y Jordi Pedragosa formaban parte de ese equipo.
El equipo también colaboraba con las exhibiciones que realizaba el maestro Ko Bok Rae en Granollers.
Jordi Pedragosa obtuvo el Cinturón Negro de la Kukiwon con su maestro Ko Bok Rae en el año 1986, posteriormente se sacó el Cinturón Negro por la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas. Y ese mismo año también fundaba su primer gimnasio a 1 de junio de 1986, realizando en su inauguración una exhibición de Taekwondo en el entoldado de aquel entonces de la Fiesta Mayor de La Torreta.
Todos los derechos reservados. Gimnasio Dynamic © 2023 | Powered by Voriqa