Es un módulo con clases muy variadas. Algunas veces se realizan ejercicios específicos y otras variados. Sirve para que los alumnos ganen y mejoren aspectos como la fuerza, la resistencia, la coordinación, la agilidad, los reflejos, la flexibilidad y la velocidad. Dependiendo del momento, las clases se dividen en: calentamiento, estiramientos previos, ejercicios físicos corriendo, ejercicios haciendo diferentes estaciones de trabajo o circuitos, ejercicios físicos tipo tabata o workout.
En este módulo se planifica la clase dependiendo si se trabajaran ejercicios más específicos o generales para mejorar las técnicas de puño y pierna. Utilizamos diferentes aparatos como hand meets, paos, manoplas, palo de bloqueo, gomas, cinturones, etc. También se realizan ejercicios de espejo y sombra. En estas clases se trabajan muchos aspectos: desde ejercicios de combinaciones, cadencias, esquivas, bloqueos, etc. Ejercicios que se aprenden y realizan con pareja o individualmente.
En este módulo se planifica la clase para que los alumnos aprendan movimientos de ataque y contra-ataque en diferentes situaciones de combate. Desde ejercicios aplicados al ataque con puño y pierna, a ejercicios de amagos y engaños, aplicaciones y soluciones para los ejercicios de contras después de un ataque o viceversa. Trabajando diferentes situaciones de combate.
Este módulo es el más difícil de aprender, entender y asimilar. Sin embargo, es muy importante sobre todo para ayudar a reforzar la confianza en uno mismo, aprender a no perder la concentración bajo presión, y también a enseñar a reforzar tu mente cuando puedes tener situaciones difíciles que resolver o afrontar. Saber tener la cabeza fría y actuar en consecuencia a las acciones que uno puede encontrarse, en especial en una competición o un combate encima de un ring.
Todos los derechos reservados. Gimnasio Dynamic © 2023 | Powered by Voriqa